Raices Africanas

Radio Afrobolivia F.M. 93.7 con sede en el municipio de Coroico de la Provincia Nor Yungas del Departamento de La Paz, surge como un medio de comunicación radiofónica alternativo desde la Asociación Centro Afroboliviano para el Desarrollo Integral y Comunitario (CADIC), orientada a consolidar el auto reconocimiento del Pueblo Afroboliviano y elevar su autoestima. En el contexto del Estado Plurinacional de Bolivia.

Radio Afrobolivia F.M. 93.7 es una herramienta para la democratización de la información, promoción de los Derechos para una convivencia intercultural; la misma que asume un rol fundamental de carácter educativo socio-cultural, económico, político, ambiental, humano en armónica con la Madre Tierra.

Radio Afrobolivia a diferencia de otras radioemisoras bolivianas, es un instrumento que pretende garantizar la incorporación de los actores comunitarios/as y ciudadanos/as como parte activa e impulsora de las acciones orientadas al Vivir Bien de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, comunidades interculturales y afrobolivianas y de la sociedad en su conjunto.

Uno de los programas estelares de Radio Afrobolivia es “Raíces Africanas”, conducido por el singular personaje “Azuca Pal Cajue”, que representa el espíritu de la cotidianidad afroboliviana. El programa se emite todos los viernes desde las 19:00 hasta las 22:00 horas. Sin embargo, la radioemisora Afrobolivia cuenta con una programación variada las 24 horas del día.

Nuestro objetivo en un corto plazo es el emitir nuestra señal a nivel internacional con el propósito de contribuir en la articulación de la agenda de los afrodescendientes de la diáspora.