En las urnas debe definirse al próximo presidente de Bolivia

9d380ca44f9d85f09dd6fd0fd0b9132e.jpg

La Paz, 29 Nov. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, demandó que el próximo presidente de Bolivia sea elegido a través de las urnas, de manera democrática, entre todos los candidatos que participarán en las justas electorales de octubre de 2019.

Para Medina, es momento de que la población sea la que defina quién gobernará Bolivia. Mencionó que todos tienen la posibilidad de presentarse a las elecciones y el MAS-IPSP respetará la decisión del pueblo con relación al próximo presidente.

“Es la población quién debe dirimir esta justa electoral. Hay varios candidatos y partidos que participan en estas elecciones y será la población con su voto la que elegirá al próximo binomio que gobernará nuestro país. Así debe ser”, declaró Medina.

Mencionó que en el caso del MAS-IPSP, el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, fue consensuado para participar de las elecciones. “El desarrollo del país no tiene un color político, el proceso de cambio es de toda la población, por ello invitamos a la gente a votar por nuestro binomio, que garantiza el crecimiento económico sostenido y el acceso a servicios públicos para la población”, declaró Medina.

Morales y García Linera se presentaron ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para inscribir su candidatura por el MAS-IPSP para las elecciones primarias de enero próximo. Una multitud de personas y organizaciones sociales acompañó al único binomio que participará por el partido de Gobierno.

“Es una ola de gente que está convencida de que el binomio Evo-Álvaro es el que garantiza la estabilidad en el país, con un modelo único de redistribución de la riqueza con el pueblo y la nacionalización de las empresas públicas estratégicas que permiten fortalecer la administración del Estado”, destacó el exdiputado.