Un paro a medias y sin convocatoria

ece69d254d58dcb3929a630af58d2a49.jpg

La Paz, 6 Dic. (Prensa Jorge Medina).- El paro convocado hoy por diferentes comités cívicos no tuvo convocatoria y no pasó a ser más que una aglomeración de gente en algunas calles y avenidas de diferentes capitales de departamento del país, declaró hoy el Director General de Tierras, Jorge Medina.

Para el exdiputado, la gente mira hoy la fuerza que tiene estos grupos de oposición para convocar a la gente a movilizarse. “Es casi nula la convocatoria, no se paró la actividad económica del país, las industrias trabajan con normalidad, lo único que vemos son bloqueos esporádicos, con presencia de puñados de personas, no tuvo fuerza”, declaró el exlegislador.

De acuerdo con reportes televisivos, sólo en Santa Cruz el paro es contundente, en el resto de los departamentos éste no se acata en su totalidad y en el caso de Cobija y Oruro, prácticamente no hay paro y la gente trabaja con normalidad.

A los bloqueos se suman las marchas convocadas por “supuestas” plataformas ciudadanas que vienen a La Paz desde Konani y Chulumani.

“Si uno observa a detalle, estas marchas son reducidas, pequeñas, no representan al pueblo, sólo son unos cuantos manifestantes que rechazan la posibilidad de que nuestro Presidente pueda postular como lo hace la oposición en las próximas elecciones”, declaró Medina.

Mencionó, también, que al final del día se demostrará que sólo fueron movilizaciones políticas, sin la fuerza necesaria para enarbolar la bandera de la democracia. “Respetamos sus manifestaciones, pero no traten de confundir a la población, en democracia estos grupos pueden marchar o protestar, pero no mentir diciendo a la ciudadanía que toda la población están en contra de la reelección. Hoy vimos que su fuerza es minúscula”, dijo Medina.