El movimiento afro tiene reestructuración

aa0b669f764ca1150e2931c83a3bbae9.jpg

Generar alianzas con las universidades locales, crear cursos de formación política y generar un nuevo estatuto son algunas de las acciones que se llevan a cabo para la reestructuración del movimiento Afro de Azuay, indicó Cristian Lara, vicepresidente temporal.

La autoridad señaló que de acuerdo a la asamblea general realizada el noviembre del año anterior definieron una directiva temporal que tendrá la responsabilidad de llevar a cabo estos cambios y al mismo tiempo sumar más miembros.

“En la provincia somos cerca de 20.000 personas autodeterminadas como afros y, sin embargo, aún se evidencia en las calles la discriminación. Con esta reestructuración esperamos generar acciones para cambiar esta situación”, enfatizó.

Además, la directiva está dividida en secretarías, tales como de emprendimientos y de educación. La primera tiene la labor de sumar esfuerzos para promocionar las actividades comerciales, mientras que la segunda entre sus tareas está la de firma de convenios con instituciones educativas para que las personas afros puedan ingresar y así poder obtener sus títulos de tecnólogos o de tercer o cuarto nivel académico, a través de becas.

Estas acciones aspiran concretarse en los meses próximos.


FUENTE: El Tiempo - Ecuador