Medina destaca defensa de Brasil por los derechos de afrodescendientes en la ONU

67a6f1956ff9b8bc08e647e0a942438d.jpg

La Paz, 1 Mar. (Prensa Jorge Medina/EFE).- Brasil abogó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU defender los derechos de los afrodescendientes y se comprometió a trabajar para lograr una declaración internacional que vele por los intereses de ese grupo.


El subsecretario general de Asuntos Políticos Multilaterales de Brasil, Fernando Simas Magalhaes, participó del segmento de alto nivel de la trigésima séptima sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, desarrollado el lunes.


En su alocución, el funcionario instó a luchar por la defensa de las personas afrodescendientes "en cualquier lugar del mundo".


Además, pidió al resto de países que se unan a Brasil en su esfuerzo para lograr que se adopte una declaración de Naciones Unidas sobre los afrodescendientes.


Sostuvo que este esfuerzo se debía llevar a cabo en el marco de la Década para las Personas Afrodescendientes, proclamada en la Asamblea General de la ONU, y que durará hasta 2024.


Uno de los representantes del movimiento afrodescendiente en Bolivia, Jorge Medina, destacó que Brasil interceda en el ámbito internacional por la defensa de los derechos de la comunidad negra en el mundo y mencionó que Bolivia también va por el mismo camino.


"Saludamos el pronunciamiento de Brasil y hay que recordar que nuestro presidente Evo Morales también aboga por la defensa de los afrodescendientes en el plano internacional, basta recordar su alocución en la cumbre del Mercosur del año pasado, cuando habló sobre lo "urgente" e "importante" que es elaborar el Plan de Acción por el Decenio de los Afrodescendientes que se lleva adelante desde el 2015 al 2024", indicó Medina.