Medina: La apertura de embajadas en África busca el intercambio comercial, turístico y cultural

c7ab67624bec082cb17c392c7af8a57c.jpg

La Paz, 10 May. (Prensa Jorge Medina).- El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó la apertura de al menos dos embajadas en África como una gran señal de integración, pero sobre todo por la oportunidad de intercambio cultural, turístico y comercial que permitirán ambas legaciones.

“Para el pueblo afroboliviano es una gran oportunidad de hacer un intercambio cultural permanente y, además, para el beneficio de la población boliviana en su conjunto estará el intercambio comercial y turístico, porque varias naciones de ese continente tienen una economía emergente, tal es el caso de Sudáfrica”, expresó Medina.

De acuerdo con lo previsto por el Gobierno, la apertura de las dos embajadas será en Sudáfrica y Etiopía, a donde se prevé exportar productos bolivianos y, también, fomentar el turismo entre los países.

No se trata de la primera embajada de Bolivia en África, toda vez que ya existe una en Egipto, en la ciudad de El Cairo.

En el caso de Perú, por ejemplo, ese país mantiene relaciones con 37 países de África, al igual que otros países de la región, de ahí la necesidad de impulsar las relaciones con las naciones de ese continente.