Desarrollo Rural socializará Ley Contra el Racismo en Trinidad

9fca2ac4a3d2c35310e71a101de7e2ac.png

La Paz, 22 May. (Prensa Jorge Medina).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, encabezada por el Ministro Dr. César Cocarico, socializará la Ley 045 contra el Racismo y toda forma de Discriminación en la ciudad de Trinidad, Beni, el próximo 24 de mayo, fecha en que se recuerda el Día Nacional contra el Racismo.

El proyectista de la ley y actual Director General de Tierras, Jorge Medina, también estará presente en la capital beniana para socializar esta normativa en un encuentro con organizaciones sociales y la población en su conjunto.

“La lucha contra el racismo y toda forma de discriminación debe ser permanente y debe llegar a todos los rincones del país, es por eso que nuestro Gobierno impulsa periódicamente campañas en contra de estos males. Nuestro ministro César Cocarico consciente de esta realidad determinó que como Ministerio estaremos el próximo 24 de mayo en la plaza principal para desarrollar un encuentro de socialización”, informó Medina.

En esa línea, el Director pidió a la población boliviana abrir un espacio de reflexión el próximo jueves, con motivo del Día Nacional contra el Racismo, sobre todo por los últimos eventos conocidos, principalmente en Santa Cruz, donde una mujer fue procesada por discriminar a otra de pollera al interior de un bus y un docente fue descubierto en actos racistas al interior de un aula.

“El racismo no es un mal que se eliminará con una ley, por eso la necesidad de estos encuentros para generar conciencia y educar a las nuevas generaciones para tener, a futuro, una sociedad más incluyente y en igualdad entre sus miembros”, expresó Medina.

Bolivia celebra el Día Nacional de Lucha Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación cada 24 de mayo, por los vejámenes que sufrió un grupo de campesinos en la plaza principal de Sucre, el 24 de mayo de 2008.