La línea Celeste impulsa la consolidación de la red de teleféricos en La Paz

722bc5878efd2713794bfd69d48e28f0.jpg

La Paz, 10 Jul. (Prensa Jorge Medina).- Con la línea Celeste de Mi Teleférico, a ser entregada este sábado, se avanza en la consolidación de una red de teleféricos que conectará las ciudades de La Paz y El Alto y permitirá a la población desplazarse varios kilómetros y a distintos puntos de manera segura, rápida, cómoda y con buen trato.

El Director General de Tierras, Jorge Medina, destacó que con la línea Celeste serán siete las líneas del teleférico que fueron construidas por el Gobierno del presidente Evo Morales y en próximos años se concluirá con la edificación de otras tres líneas más que conformarán la Red de Integración Metropolitana.

“Conocemos y estamos seguros que la Red de Integración Metropolitana será una realidad gracias al incansable trabajo de Mi Teleférico que este sábado inaugurará su séptimo ramal y sólo faltarán las líneas Morada, Café y Plateada para que toda La Paz y El Alto estén interconectadas con una red de teleféricos”, expresó Medina.
 
La línea Celeste es la primera que ingresará al centro paceño y será la línea más rápida de todas las que se construyeron hasta ahora, pues las personas viajarán a 6 metros por segundo, a diferencia de las demás líneas que viajan a 5 metros por segundo.

“Estoy seguro que será la línea más concurrida por la gente, toda vez que es la primera que ingresará al centro paceño que, está por demás decirlo, es el punto neurálgico de la sede de Gobierno”, apuntó el exdiputado.

La línea Celeste cuenta con cuatro estaciones: Del Libertador, San Jorge, Teatro al Aire Libre y El Prado. El tiempo de viaje será de 11,8 minutos. Mide un total de 2,7 kilómetros y tendrá la capacidad de transportar a 4.000 pasajeros hora/sentido. Contará con 26 torres y 159 cabinas. La inversión aproximada de la línea es de 81 millones de dólares.

La línea Celeste, que fue construida en un año calendario, se suma a las líneas que ya están en funcionamiento: Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja y Blanca.

Después de la construcción de las líneas Roja, Amarilla y Verde, cuyo costo fue de 234,6 millones de dólares, el Gobierno aprobó la segunda fase de Mi Teleférico para construir otras siete líneas más, cuyo costo total asciende a 506 millones de dólares.